El Carnaval de Quebec es el más viejo de los carnavales que se celebran cada año en Canadá. La tradición popular de una celebración en los fallecidos de invierno se remonta a la Nueva Francia. Para aliviar el frio del invierno, los habitantes se reunían y celebraban antes de la Cuaresma desde finales de enero hasta mediados de febrero.
Contenido
El festival de invierno organizada por primera vez en la ciudad de Quebec, se celebro en 1894, fue la creación de Frank Carrel, dueño del Québec Daily Telegraph. El evento se hizo durante los inviernos siguientes, sino dos guerras mundiales y la Gran Depresión le impidió que se celebra de forma regular. El evento fue reinstalado en 1954 como parte de los sacrificios para reactivar la economía de la capital provincial, y se ha llevado a cabo cada invierno desde esa fecha.
Festival de invierno Quebec 2023
La edición oficial 66a del Carnaval de Invierno de Quebec 2023 se va a realizar del viernes 3 al domingo 12 de febrero. En 2014 los organizadores decidieron traer de vuelta una vieja tradición. Tras más de 18 años de ausencia y en medio de cierta polémica, las Duquesas del Carnaval.
Cada año desde 1955 hasta 1996, 7 mujeres jóvenes fueron elegidos para representar los 7 distritos de la zona de Québec, llamado ducados por los organizadores del Carnaval. Duquesas, que como tradición tienes que estar solteras, y han sido elegidas sobre la base de sus atributos físicos. Fueron obligados a tomar cursos en la dicción y la etiqueta y para asistir a numerosas sesiones de pruebas. Una de las duquesas fue elegida como Reina del Carnaval por sorteo tras la venta de velas en todos de ellos de los distritos de la ciudad (la venta de velas de carnaval es una campaña de recaudación de fondos que favorece a muchas organizaciones ventajosas y conjuntos de la comunidad). La bola de carnaval y la coronación de la Reina del carnaval de Quebec son los aspectos más señalados de la celebración.
Durante las 2 semanas de festividades, las Duquesas participarían en diferentes actividades públicas, dan entrevistas de Televisión y Radio, también realizan obras de caridad. Para determinadas de estas mujeres, siendo una duquesa o Reina del Carnaval ha sido el comienzo de una carrera pública.
En 1978, este “concurso de la personalidad” fue criticado por el movimiento feminista y por determinados patrocinadores que lo encontraron sexista. En 1975, el directivo Robert Favreau descubrió en Le soleil un pas d’oportunidad (El sol un paso de oportunidad) que se esperaba que las mujeres jóvenes para probar “hechos a medida” y que el comportamiento de muchas horas se gastaron moldearlos en su papel. En 1982, el colectivo Les Folles alliées (Las locuras aliadas), que incluía Agnès Maltais (hoy en el Partido Quebequense miembro de la Asamblea Nacional), parodió el concurso en su juego Enfin duquesas! (Por fin!) Duquesas.
En 1994, dos hombres, Patrick Paquet y Carl Brochu, causaron un alboroto cuando se presentaron como “duques” entre los 262 aspirantes. Ellos fueron rechazadas tras sus entrevistas, pero su intento comenzaron un discute en los medios y, en 1997, las duquesas desaparecieron del programa de Carnaval. En 42 años, más de 12 mujeres jóvenes habían aplicado al concurso.
Desfiles del carnaval de invierno 2023 (Quebec Canadá)
La idea de traer de vuelta las duquesas ha llegado vez en cuando. En 2 mil diez, una investigación patrocinado por Radio-Canadá mostró que el 82% de los ciudadanos de Quebec apoyó su retorno, pero deseaba que el formato de la competencia fuera actualizado. Sin embargo, desde la década de 2000, el Carnaval se ha transformado orientado a la familia, y para muchas personas un concurso de personalidad no es consistente con este enfoque.
Desde 2010 un conjunto de feministas expresó su oposición a la reincorporación de los duquesas por medio de la creación de, La Revengeance des duquesas (La venganza de los duquesas). En lugar de preocuparse por su apariencia, estas mujeres introdujeron los visitantes a los distritos en Québec utilizando los medios sociales. Más inusual fue el hecho de que los hombres se les dejaba ser duquesas.
Combina la tradición y la renovación, la edición 2014 del concurso duquesa Carnaval de Quebec fue una competencia empresarial. Los aspirantes a las duquesas de 19 a 35 años de edad (madres, mujeres embarazadas, estudiantes y profesionales) presentaron propuestas para proyectos relacionados con el Carnaval. El propósito de los proyectos era vender la mayor cantidad de velas de carnaval. Los proyectos se efectuaron en el mes de enero de 2014 y se emplearon para acudir a elegir las duquesas de carnaval.
A pesar de las objeciones, asemeja que las duquesas Carnival están aquí para quedarse. Sin embargo, para muchos observadores, el concurso es un retroceso a la discriminación basada en la edad y el género. Los hombres, de igual modo que las mujeres que son más de 35 años de edad, no son capaces de participar en el concurso, por la simple razón de que esos conjuntos no se les permiten participar hace 60 años. Es de esperar que esta “tradición” se hizo a un lado y que se propondrá un enfoque de forma decidida inclusivo para los futuros carnavales.
Celebraciones
El Carnaval es considerado como un acontecimiento familiar, que ofrece actividades de entretenimiento para adultos y pequeños. Ciertas de estas interesantes actividades incluyen rafting en la nieve, recorriendo el legendario palacio de hielo, o bien viendo múltiples equipos tallar estatuas de nieve. Hay una zona de juegos para los pequeños pequeños asimismo.
El carnaval de Quebec es fundamentalmente una celebración de invierno y su inicio y el final están marcados por las grandes liturgias que se festejan en el legendario palacio del hielo en presencia del Regidor de Quebec y miles de locales y visitantes. Conforme la historia, los habitantes de Quebec tenían una tradición escandaloso de reunirse inmediatamente antes de la Cuaresma para comer, tomar y festejar. Hoy día esa tradición se ha transformado en el carnaval de invierno más grande del planeta, con personas que se unen de todo el mundo para formar parte de el entretenimiento y las fiestas.
Esculturas realizadas durante el carnaval de Quebec 2023
Las fiestas de Carnaval de Quebec se consideran abrieron oficialmente tras una liturgia de inauguración festejada en el Palacio de Hielo, que es una maravilla arquitectónica en sí.
El tirador esencial de la muchedumbre del Carnaval es ‘Bonhomme‘ un muñeco de nieve amistoso en vivo, que semeja estar en todas partes a lo largo del carnaval. Tras la llegada oficial de Bonhomme en la ciudad, el Regidor de Quebec entrega las llaves del palacio de hielo transformándose en el profesor incontrovertible del reino. Bonhomme con sus ojos negros de lignito, sombrero colorado, flecha de guillotina, y una extensa sonrisa no es solo una mascota sencilla; es un embajador del Carnaval que habla por y en nombre del Carnaval. Bonhomme es el carácter que da la bienvenida a todos con un abrazo caluroso y palabras Bienvenue au Carnaval de Québec (Bienvenidos al Carnaval de Quebec).
Las fiestas tradicionales en el Carnaval incluyen desfiles nocturnos, toboganes de hielo, rafting nieve, estatuas de nieve, paseos en trineo jalado por caballos, patinar con Bonhomme, y conciertos al aire libre.
Ciertos símbolos esenciales de la celebración son Bonhomme, una faja tradicional y las largas trompetas de plástico roja carnaval que se pueden oír todo el tiempo a lo largo del Carnaval.
El billete para el Carnaval es un recuerdo en sí, en tanto que es una efigie en miniatura de Bonhomme y es su pase oficial para todas y cada una de las actividades en el carnaval. La efigie se pueden adquirir por 10 dólares americanos en múltiples kioscos y otros puntos de venta en la urbe. Asimismo puede adquirir un bulto de conjunto donde se consigue una tarifa singular si adquiere 25 o más efigies. Asimismo puede adquirir 4 efigies por el coste de 3, que es un genial negocio para una familia de 4. Para los Quebec Winter Carnival 2023 las efigies va a estar libre desde mediados de diciembre.
Consejos y Recomendaciones
Con temperaturas bajo cero, vientos fríos amargos y un montón de actividades nocturnas, siempre y en todo momento es mejor hacer las maletas y vestirse apropiadamente a fin de que pueda gozar de las fiestas. Es recomendable vestir en capas múltiples, con ropa de agua como la capa más externa. Asimismo llevar unas buenas botas a lo largo del carnaval ya que tiende a haber un montón de nieve al pasear.
Quebec está lleno de gente durante el carnaval
Puesto que es una celebración esencial en Quebec es mejor reservar tu hotel con suficiente antelación para eludir cualquier inconveniente y defraudes de última hora.
Es recomendable que trazar una ruta para el carnaval en Quebec. Si bien la mayor parte de las actividades están en la distancia el uno del otro, es mejor planear con anticipación y ver cuáles son las actividades que le agradaría acudir a fin de que pueda crear un trayecto apropiado.
Para vencer el frío del invierno, intentar compensar las actividades al aire libre y bajo techo en el carnaval. Si viaja con niños pequeños, es mejor llevar un coche como pasear en la nieve puede ser agotador para ellos.
Si bien la mayor parte de las actividades son gratis, siempre y en todo momento es mejor llevar algo de cambio con para ciertas bebidas y golosinas.
Quieres seguir aprendiendo mas sobre los carnavales 2023 te invito a que veas los siguientes artículos:
- Carnaval 2023 Barranquilla Colombia
- El carnaval de las mascaras en Venecia 2023
- El carnaval 2023 Veracruz en México
- Fiestas de carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023
El carnaval de Quebec 2023 estará lleno de mucha alegría con el toque de magia que le da la nieve, sin duda es la mejor de celebración de invierno que por lo menos una vez en la vida debemos de conocer.